ACERCAMIENTO A LA DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA EN BRASIL

 

El 11 de agosto se celebró una reunión virtual entre la delegación de la Unión Europea en Brasil y el equipo brasileño del proyecto Amazonía 2.0 para presentar los avances del proyecto.

El objetivo de la reunión era compartir y discutir con el financiador del proyecto lo que se ha desarrollado hasta ahora en el país, las actividades en ejecución en el último año de operaciones, así como las perspectivas futuras. Durante el evento, también se habló brevemente de otro proyecto que está ejecutando la oficina de la UICN en Brasil, el Panel del Río Doce.

"Dado que Amazonía 2.0 es un proyecto financiado por la Unión Europea, creemos conveniente que las delegaciones nacionales conozcan las acciones ejecutadas. Esta es una práctica saludable y ha sido motivada por la propia delegación en Perú, desde donde se supervisa la aplicación regional", subraya Carolle Alarcon, coordinadora técnica nacional de A2.0 Brasil.

La reunión contó con la presencia del embajador de la Unión Europea en Brasil, Ignacio Ybáñez, la agregada de cooperación, Pilar Blanco Rodrigues, la asesora y gestora de proyectos de medio ambiente Cristina Carvalho y por parte del equipo de la UICN, Carolle Alarcon, Barbara Souza, oficial de proyectos del Programa Global de Negocios Y Biodiversidad, y Gabriela Arnal, consultora estratégica de comunicación de A2.0. 

En la reunión se señaló la necesidad de seguir fortaleciendo la conexión institucional entre UICN Brasil y la delegación de la UE en el país, así como de una mayor proximidad y coordinación con otros proyectos financiados por la UE, con especial atención a los que operan en la Amazonía, con los pueblos indígenas y llevados a cabo por miembros de la UICN en el Brasil.