Noticias

Solidaridad con los Pueblos Indígenas ante el COVID-19

 

En el marco del proyecto Amazonía 2.0, la oficina local de ECOREDD en Atalaya (Perú), el pasado viernes 01 de mayo realizó la entrega de canastas con artículos de primera necesidad y protección a los dirigentes y veedores de las organizaciones indígenas de la localidad, cumpliendo con las regulaciones de distanciamiento y protección por el caso de la pandemia.

El presidente de La Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Atalaya (CORPIAA), profesor Edwin Jumanga, agradeció el gesto y apoyo, resaltando la importancia de los pueblos indígenas y las necesidades que demandan en esta emergencia que pone en riesgo su  salud, debido a su situación de extrema vulnerabilidad, a la vez invitó al equipo técnico de ECOREDD a seguir trabajando juntos para reactivar la economía de los pueblos indígenas post COVID 19.

Por su parte el Coordinador regional del proyecto, Ing. Braulio Buendía, participó virtualmente de dicho acontecimiento, remarcó  la importancia de los pueblos indígenas, a la vez invocó a la unidad para seguir trabajando juntos y reiteró su intención de continuar  cooperando e implementando iniciativas conjuntas con las organizaciones y poblaciones indígenas post COVID, resaltando que este problema debe ser visto también  como una oportunidad para asegurar los medios de vida de los pueblos indígenas y realzar  el valor del territorio y sus bosques.

Esta misma acción se hará con el equipo de la Veeduría de la organización FECONAPA y URPIA. Esperamos que otros proyectos y organizaciones se sigan sumando a la campaña de solidaridad para seguir contribuyendo en estos momentos difíciles para los pueblos indígenas.

 

Contacto

OFICINA REGIONAL UICN AMÉRICA DEL SUR

  • Edificio Murano Plaza, piso 12
    170515 Quito, Ecuador
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

ENVÍENOS UN MENSAJE

© 2020 Amazonía 2.0. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por Nido Interactive.